Su última visita fue: 20 May 2012 22:36 Fecha actual 20 May 2012 22:36

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 2 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alerta roja con los cangrejos!¡!
NotaPublicado: 27 Jul 2010 09:47 
Pro
Pro

otra solucion que suelo utilizar es hacer la lazada del hair,si utilizas el hair :lol: ,tan grande como el boilie,me explico,en vez de hacer una lazada que su nudo llega a la mitad del boilie haz la lazada mas grande que el boilie y asi el boilie no tiene que pasar por el nudo y queda entre el nudo y el tope ;)
saludos ;) :D

NotaPublicado: 25 May 2011 21:26 
Principiante
Principiante

hola Anselmo. soy nuevo e el foro. Estoy viendo los temas y me interesan bastante.
Mi opinión con respecto a un buen bajo anticangrejo es utilizar un fluorocarbono
bastante grueso y a su vez muy rígido. debe de ser cortito y sin nudo en el hair.
Consite en meter dos chufas en el sobrante del nudo sin nudo del anzuelo(supuesto hair)
y quemar con un mechero la punta del fluoro aplastandola con el dedo. Esto hace un tope
que impide al cangrejo soltar o sacar las chufas y debido a su rigidez y longitud es muy
dificil que lo enreden.

CAPTURA, SUELTA Y CUIDA EL CAMPO

NotaPublicado: 26 May 2011 19:26 
Principiante
Principiante

yo tambien tuve ese problema en orellana me busque unos boilies mas duro y en la punta y al final del hair un o dos chufas ademas cebaba con chufa y eso no le mola mucho a los cangrejos y para el bajo tambien me pasaba eso y me di cuenta que era porque lo tocaba con las manos y el cangrejo lo detectaba rapidamente...

NotaPublicado: 26 May 2011 20:33 
Pro
Pro

Miguel Angel escribió:
hola Anselmo. soy nuevo e el foro. Estoy viendo los temas y me interesan bastante.
Mi opinión con respecto a un buen bajo anticangrejo es utilizar un fluorocarbono
bastante grueso y a su vez muy rígido. debe de ser cortito y sin nudo en el hair.
Consite en meter dos chufas en el sobrante del nudo sin nudo del anzuelo(supuesto hair)
y quemar con un mechero la punta del fluoro aplastandola con el dedo. Esto hace un tope
que impide al cangrejo soltar o sacar las chufas y debido a su rigidez y longitud es muy
dificil que lo enreden.

CAPTURA, SUELTA Y CUIDA EL CAMPO

hola,
este sistema te protege del cangrejo, pero es poco efectivo en cuanto a la clavada, no tiene movilidad, es demasiado rígido. en mi opinión un D-rig con chufas ensartadas por fluorocarbono y pasadas `por la microanilla sería más efectivo.
un saludo.

NotaPublicado: 01 Jun 2011 22:12 
Principiante
Principiante

Llevas razón Alvaro. Eso que yo planteo es demasiado rígido y protege pero
para qué, si luego consigues que pase una carpa y entre cangrejo y cangrejo,
tome tu cebo, no entre bien en la boca y por consiguiente anzuelo medio fuera, pez
receloso y picada fallida.
Siguiendo con el tema yo una vez aluciné en pleno mes de enero; 8 de la mañana, -2 grados
de temperatura en el embalse de Horno Tejero los cangrejos los podías coger en la orilla y
era casi imposible pescar.
Alguna conclusión que he sacado es la de buscar mas de 8, 9 metros de profundidad cuando voy allí.

Captura, suelta y cuida el campo.

Página 2 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]