Su última visita fue: 20 May 2012 22:42 Fecha actual 20 May 2012 22:42

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 3 de 3 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
¿Qué tamaño de anzuelos soleis usar?
 Cero  6%  6%  [ 4 ]
 nº 2  14%  14%  [ 9 ]
 nº 4  29%  29%  [ 19 ]
 nº 6  35%  35%  [ 23 ]
 nº 8  11%  11%  [ 7 ]
 nº10  3%  3%  [ 2 ]
 nº12  2%  2%  [ 1 ]
 más pequeños aún  2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 66

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anzuelos grandes o pequeños?
NotaPublicado: 09 Mar 2010 12:26 
Novato
Novato

Yo tambien prefiero los anzuelos pequeños por norma general, aunque siempre intento que vaya todo en consonancia para conseguir un equilibrio perfecto, tipo de montaje (semi fijo, chod rig, run rig, helicoptero .....), plomo, bajo(teniendo en cuenta tanto el material como el tipo de bajo que montamos).

Practicamente nunca uso cebos grandes, prefiero ofrecer pequeños bocados.

Pero lo que mas tengo en cuenta es la fisonomia de los peces de cada charco, dependiendo de su dieta y los fondos donde buscan el alimento.

En cuanto a anzuelos, los SSC y 2XS de fox, en tamaños entre 4-10 y Long Shank de Korda 6-10.

Un Saludo

NotaPublicado: 08 Jun 2010 11:22 
Pro
Pro

yo sigo mi propia regla y la verdad es que no me va nada mal:
siempre coloco en el hair un boilies de 20mm acompañado de un anzuelo del numero 4-6 de star bait......me queitan las cañas de las manos?

NotaPublicado: 29 Ene 2012 23:33 
Novato
Novato

Los que utilizo normalmente son entre el numero 2 y el 8, aunque todavia no domino bien las tecnicas no me gusta o no se como y en que momento se utilizan o los muy grandes o los muy pequeños, tengo algunos den numero 16 o 18 y son tan pequeños que la verdad es que no se para cuando utilizarlos, supongo que solo seran para alburnos.

NotaPublicado: 05 Feb 2012 18:07 
Principiante
Principiante

Hola compañeros. Este tema es una de mis obsesiones. Podemos localizar los peces, podemos cebar muy bien
y recibir picadas, podemos tener los mejores cebos, alarmas,cañas, etc... Pero un buen montaje con un buen anzuelo
será el que nos dará la captura. Utilizo para fondos blandos wide gape desde hace años y me encantan, pop up ssc fox
por que son anzuelos de teflon que no brillan que creo es muy importante y más ligeros a al hora de penetrar el cebo en la
boca del pez. los nº que más uso el 6 y 8. He llegado a utilizar cebos de 30 mm y no he subido del 4, lo que si he hecho es
alargar el hair para conseguir más distancia entre cebo y anzuelo. Mi compañero cuando me ve con la lupa se rie de mi porque
dice que desperdicio material pero es que despuntan muy rápido, por eso me gusta llevar muchos bajos de los
frecuentes que uso montados. Hay gente que tiene que perder dos o tres peces para cambiar el anzuelo.

NotaPublicado: 09 Mar 2012 16:55 
Principiante
Principiante

Yo trambien uso anzuelos pequeños entre el nº6 y 8 y saco mas peces que antes cuando usaba del 0 o 2. Bajo mi opinion hay mucha diferencia.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 01:14 
Principiante
Principiante

hola amigos yo utilizo un anzuelo entre el 4 y el 10 dependiendo de las piezas que bayas buscando, pero no me gustan los anzuelos grandes puesto que un anzuelo chico lo nota menos la carpa ala hora de comer.
un saludo

Página 3 de 3 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC [ DST ]