Su última visita fue: 20 May 2012 22:44 Fecha actual 20 May 2012 22:44

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 1 de 2 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ANZUELOS SIN MUERTE?
NotaPublicado: 07 Jun 2010 14:48 
Principiante
Principiante

Este fin de semana no podia desenganchar con facilidad una captura, en esos casos corto el anzuelo y listo pero se me ha pardio el alicate al apretar, las he pasado canutas y estoy pensando en utilizar anzuelos sin muerte

¿alguien los utiliza? supongo que hay que estar muy atento o se desclavaran con facilidad, que me podeis decir

un saludo

Asunto: Re: ANZUELOS SIN MUERTE?
NotaPublicado: 07 Jun 2010 17:45 
Pro
Pro

hola,
yo creo que hay poca gente que los utiliza,al no ser obligatorio claro,por pescar en un lago privadoe,etc
en Inglatera si que hay muchos lagos privados donde es obligatorio,el anzuelo sin muerte,
yo uno no los utilizo,y si me pasa lo que tu han comentado ,intento que la carpa salga herida lo menos posible ,
luego antiseptico y listo,
un saludo,
Imagen
http://www.ROcarp.com

NotaPublicado: 07 Jun 2010 20:06 
Pro
Pro

yo no los uso pero..... alguien sabe si en los ESCENARIOS DEPORTIVOS SOCIALES de castilla y leon hacen falta anzuelos sin muerte o se pueden utilizar normales??¿? :?

NotaPublicado: 07 Jun 2010 20:41 
Pro
Pro

hay que ser bastante experto para usar los anzuelos sin muerte y tener mucho pulso con la pesca ya que se pueden desclaver con mas facilidad.
teniendo el hilo siempre tenso durante la lucha, y no dejando que el pez te domine, puedes pescar bien con ese tipo de anzuelo.
pero recuerda que hay que ser bastante bueno pescando para eso........yo aún no me incluyo en ese grupo pero los he usado varias veces y no me ha ido DEMASIADO mal.

NotaPublicado: 08 Jun 2010 11:19 
Principiante
Principiante

yo soy nada nada mas que un principiante asi que supongo que sera cuestion de probar

sergio martin yo pesco en esa comunidad pero de escenarios deportivos no se decirte

gracias a todos

NotaPublicado: 08 Jun 2010 11:55 
Avanzado
Avanzado

a ver, os hablo sobre la experiencia:
Empeze a utilizar anzuelos sin muerte con la trucha con mosca seca. Y tenias problemas cuando sacabas una pieza pequeña y tratabas de desanzuelarla habiendola sacado con una mosca montada en un 18 o 20,no pudiendo agarrar bien al animal sin hacerle daño y no podias agarrar bien el anzuelo al ser de un tamaño diminuto.
Al final, pese a la pequeña muerte de estos anzuelos, acababas haciendo bastante daño al animal o rompiendo la mosca que te costo un imperio montarla en un anzuelo asi.
Solucion: anzuelos sin muerte. Se desanzuelan sin ningun tipo de problemas, no tienes problemas a la hora de perder piezas (si me apurais,incluso perdia menos) y si tienes un accidente, sufres menos tu,ya que el anzuelo no agarra.
En el carpf. muchas veces nos cuesta dios y ayuda sacar el anzuelo y acabamos rompiendo tejidos y haciendo costurones a los animales. Con los anzuelos sin muerte esto no pasaria, se sacan facilmente (incluso menos facil de lo que la gente se cree, cuesta) y no herimos al animal.
Y os puedo asegurar que clavan bastante mejor al no tener muerte (penetra mas) y el porcentaje de perdidas de piezas puede ser el mismo o,insisto,puede que menos.
Es mi experiencia con los "barbless" (sin muerte)

NotaPublicado: 08 Jun 2010 12:58 
Pro
Pro

pero no negarás que con ese tipo de anzuelos no te pudes confiar igual que con los que tienen muerte....y hay que tener mas cuidado en la lucha.

NotaPublicado: 08 Jun 2010 21:31 
Avanzado
Avanzado

Yo los uso en sitios en los que los peces corren peligro si parten la linea y no he perdido practicamente nignuna captura, es mas hace 2 semanas se me metio una en un arbol por la noche y a la mañana siguiente me meti con la barca y la saque enganchada.

NotaPublicado: 09 Jun 2010 14:40 
Pro
Pro

parece ser que mi teoría no era del todo correcta.........bueno....de los herrores se aprende.

NotaPublicado: 11 Jun 2010 13:17 
Avanzado
Avanzado

vaya error tus "HERRORES", jajjajajajajajaja. es broma.
Nada de tener mas cuidado. Lo habitual. picada, clavas y a pelear. Si supieras exactamente de que angulo esta clavado el anzuelo, lo podrias tener peroo....
El que quiera hacer la prueba que haga lo siguiente: coge un anzuelo y, con muchisimo cuidado para no despuntarlo, con un alicate fino o de puntas le aplastas la muerte del anzuelo todo lo que puedas. Intentad hacerlo en algun anzuelo que no tenga mucho angulo de apertura la muerte o que sea pequeña. Hacedlo en dos o tres de los que habitualmente utilizais con el montaje que mas confianza te dé y a probar.
Vereis con que facilidad le sale el anzuelo de la boca.... cuando este en la moqueta.
Buena pesca, que este fin de semana me tocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, despues de dos meses... jajajajajajajaja estoy como loco.

Página 1 de 2 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]