Su última visita fue: 20 May 2012 23:37 Fecha actual 20 May 2012 23:37

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curisidades de la vida, natural no y en boili si!?
NotaPublicado: 19 Ene 2010 22:59 
Pro
Pro

Pescando el lugares con encinas en su orillas y viendo que siempre caen al agua muchas bellotas, pensé que las carpas tenían que comer este fruto ya que cuando está maduro son dulces y aportan ácidos grasos y glúcidos. Es un alimento que la carpa debería de buscar en otoño, antes de la bajada de temperaturas.

Intenté en numerosas ocasiones engañar a alguna carpa poniendo bellotas en el hair de todas las formas posibles: troceadas, enteras, con/sin cascara, tostadas, saladas.... pero nunca tuve ni una sola picada.

Después se me ocurrió hacer boilies con una proporcion de 75% de harina de bellota y tras 4 pequeños precebados llegaron las picadas tanto de carpas como de barbos.

¿Porqué creeis que no toman las bellotas y si los boilies?

Asunto: Re: Curisidades de la vida, natural no y en boili si!?
NotaPublicado: 20 Ene 2010 09:10 
Pro
Pro

porque el aroma del boile(los ingredientes) se dispersa mejor en el agua, les atraiera mas que una simple bellota en el hair!my humilde opinion! :D

NotaPublicado: 20 Ene 2010 09:33 
Pro
Pro

pero vamos que si vas a insistir yo digo que alguna caera,y si no la quiere en su estado natural(a la bellota,y ahi queda la enigma?que nunca sabremos del todo, el porque?),puedes dejarla en remojo y luego probar ;)

NotaPublicado: 20 Ene 2010 19:44 
Principiante
Principiante

Recuerdo un video de unos carpistas franceses que pescaban en un embalse tipo Vellón (en verano bajaba de nivel muchísimo, para recuperarlo durante el invierno y la primavera), solía haber bellotas por la zona y utilizaban estas como cebo, recuerdo esto porque me parecio curioso.

Lo que no recuerdo es si pincharon algo con las bellotas... quizás un cochino de pata negra :lol:

Has probado a meter el cebado con boilie y pescar en una caña con boilie y en otra con bellota?

Un saludo,

Uge.

NotaPublicado: 20 Ene 2010 20:54 
Principiante
Principiante

Recuerdo una situacion hara dos años en Valmayor en la que me encontraba pescando con gerar y me llebe un puñado de boilies caseros de cangrejo, puro canrejo con huevo y harina de maiz, la verdad es que eran unos pedazo de boilies, pusimos uno en 2 cañas y en cosa de 3 horas picaron en las dos.
En valmayor hay una poblacion de cangrejo estable pero no muy alta, ultimamente si y hay buenos centollos pero cuando os estoy hablando no habuia muchos. Lo provamos varias veces en su dia en un montaje el cangrejo entero y solo nos a dado una carpa, algo similar a lo de las bellotaas!
Ahi lo dejo!jejeje
saludos compis! :)

Imagen

NotaPublicado: 20 Ene 2010 21:36 
Pro
Pro

uge escribió:

Has probado a meter el cebado con boilie y pescar en una caña con boilie y en otra con bellota?

Uge.

Como pesco con 3 cañas siempre dejaba una con bellota, hasta a veces ponia de las que están picadas y tienen gusanillos pero ni por esas.

Estoy de acuerdo con marelepescar. Mi teoría que es la bola provoca una cambio químico muy superior a las bellotas en si, pero lo que más me chocaba es el no tener ni una sola picada, sabiendo que las carpas son como cochinillos y se lo comen todo.

frae escribió:
Recuerdo una situacion hara dos años en Valmayor en la que me encontraba pescando con gerar y me llebe un puñado de boilies caseros de cangrejo, puro canrejo con huevo y harina de maiz, la verdad es que eran unos pedazo de boilies, pusimos uno en 2 cañas y en cosa de 3 horas picaron en las dos.
En valmayor hay una poblacion de cangrejo estable pero no muy alta, ultimamente si y hay buenos centollos pero cuando os estoy hablando no habuia muchos. Lo provamos varias veces en su dia en un montaje el cangrejo entero y solo nos a dado una carpa, algo similar a lo de las bellotas!
Ahi lo dejo!jejeje
saludos compis! :)

Es cierto, es una situación muy parecida, aunque hay una pequeña diferencia, el cangrejo muerto huele de momento a muerto :shock: y siempre q he pescado con cangrejo he tenido picadas inmediatas pero nunca pasadas 6-7 horas (caso de pesca nocturna en invierno).

Tu has tenido picadas pasadas muchas horas Frae?

NotaPublicado: 08 Feb 2010 13:36 
Principiante
Principiante

Los boilies eran con cangrejos recientes, parte de cangrejos secos que tenia en el congelador y con el tiempo, el congelador absorbe la escarcha y se quedan desidratados, luego le añadi cangrejos frecos triturados y el resultado era olor a casngrejos...como si pisases uno y lo olieses, no olia a pasao o un pokito mueto jejeje.
Con los cangrejos mas de una noche en motaje natural, entero y sin pinzas revcuerdo tener picadas a las 4 de la mañana aviendome acostado sobre las 7 u 8 como mucho (puente de diciembre),s in picadas antriores.

Imagen

NotaPublicado: 03 Oct 2010 11:22 
Principiante
Principiante

hay algunas bellotas que amargan muchisimo pruba a quitarles el pellejito fino que tienen

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]