Como ya sabemos todos le llamamos bolo a venirse de vacio sin pescar nada. Creo que todos hemos sufrido eso mas veces de las deseadas, bueno paso a contar mi batallita.
Pues era un dia de esos que no pican y para entretenernos decidio mi compañero de pesca echar una caña para pescar con boya. Bueno pues la cos es qu con boya tampoco picaban, ademas hacia aire y nos echaba la bolla a la orilla. Artos ya de estar continuamente lanzando y que a los 5 minutos estuviera en la orilla decidimos de sacar la caña porque el viento no nos dejaba pescar. Y al abrir la caja de la pesca veo una bolla de las antiguas de esas que son de corcho y con la parte de arriba roja, ademas era bastante grande. Le dije a mi compañero de pesca que la pusiera, que esa por lo menos trdaria mas tiempo en echarla fuera y el me dijo: -"¿Y con ese bolo van a picar?"; a lo que yo le contesté: -"Y por que no... siempree se ha utilizado lo qu pasa que ahora hacen las boyas mas bonitas, pero eso es una boya"; el caso es que se la puso pues por probar, y cual fue nuestra sorpresa que se quedaba en el sitio y el aire no la movia y a los 5 minutos de haber lanzado pico la primera carpa de alrededor de 2 kilos, pues obtuvimos 3 picadas mas del mismo tamaño mas o menos y desde ese dia cuando se presenta el dia de pesca asi de malo decimos: a por el bolo, y echamos una cañita con esa boya y no se si sera casualidad o que sera, pero siempre pica alguna. Por eso el titulo de esta batallita: El bolo sin bolo.
Este es el tipo de boya del que os hablo: