| Su última visita fue: 20 May 2012 23:48 |
Fecha actual 20 May 2012 23:48
|
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
pepepi
|
Asunto: el cañamon  Publicado: 29 Jun 2010 10:21 |
| Avanzado |
 |
 |
Registrado: 29 Ene 2010 00:01 Mensajes: 126 Ubicación: Navalmoral de la Mata
|
|
Hay una cosa que muchas veces tengo en mente, nunca la hago y tampoco he preguntado sobre el tema. Todos sabemos que el cañamon es un grano superatractor,con muchas calorias y que a los animales les gusta mucho, tanto al barbo como a la carpa.Todos hemos visto videos de muchos pescadores donde el grano principal del cubo es cañamon.Pero siendo tan bueno el cañamon,no salen a la palestra boilies que resalten y que tengan de base el cañamon o su aroma.Eso es algo que me extraña, aunque he utilizado los de chufa y cañamon de Pelzer con muchas picadas, pero peces sin tamaño (no selecciona). Lo que siempre tengo en mente es hacer un baitmesh con cañamon, pero al final nunca lo hago. ¿Alguien ha utilizado este cebo? con que resultados??. Y si eres de los que hacen de vez en cuando cebos con baitmesh, ¿porque no lo haces de cañamon??. Un saludo y no paseis mucho calor
_________________ Sigo sin tiempo,a ver si crece ya el niño un poco mas,jajajajaja http://www.lamesilladenoche.es
|
|
|
|
 |
|
sergio martin
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 29 Jun 2010 16:08 |
| Pro |
 |
 |
|
yo voy a empezar este año a usar el cañamon porque al parecer le gusta mucho a las carpas y a los barbos y tenia intencion de usarlo en una bolsita de pva o algo asi pero no se si es selectivo o no. Haber si me explico bien:en los sitios que pesco hay mucha minitalla, y no se hasta que punto sera bueno utilizarlo,me refiero a que si pongo un malla de pva en el anzuelo, junto al boilie, pellet... vendran demasiadas carpas pequeñas, o sera mejor poner boilies del mismo sabor que el del anzuelo  . saludos 
_________________ Buena pesca y siempre captura y suelta. saludos
|
|
|
|
 |
|
gabi_
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 30 Jun 2010 06:07 |
| Pro |
 |
 |
|
|
marcas como starbaits tiene un boile casi unicamente de cañamon con muy buena pinta,yo no lo he probado,mistral por ejemplo tiene el de maiz y cañamon un cañon de boile mas que comprobado,y luego la gran mayoria de recetas del mercado seguro que usan aceites o el mismo cañamon en el mix en forma de harina es un ingrediente universal. al ser un grano seleciona el tamaño igual que el maiz o las chufas,yo lo uso casi siempre y no me va mal.
_________________ EL RINCONCITO DEL TEAM SNOWCARP http://snowcarp.es.tl/
|
|
|
|
 |
|
pepepi
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 30 Jun 2010 10:37 |
| Avanzado |
 |
 |
|
|
Sergio,el cañamon es un grano con un poder atrayente enorme, quiza mas en verano por el tema del aceite y el agua caliente,pero no es selectivo. Atrae mucho y con tres kilos puedes barrer una zona amplia y entretener mucho a la pesca por su pequeño tamaño, asi como saciarla por su valor calorico.No lo utilizaria en malla, en el cebado general si,sobre todo el dia de pesca. Gabi, mi pregunta es sobre el baitmesh de cañamon en concreto,por si alguien lo habia utilizado. las veces que he utilizado la redecilla ha sido con maiz y con morcilla de sangre. Pero nunca con cañamon. ¿alguien lo probo?
_________________ Sigo sin tiempo,a ver si crece ya el niño un poco mas,jajajajaja http://www.lamesilladenoche.es
|
|
|
|
 |
|
sergio martin
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 30 Jun 2010 23:17 |
| Pro |
 |
 |
|
pepepi escribió: Sergio,el cañamon es un grano con un poder atrayente enorme, quiza mas en verano por el tema del aceite y el agua caliente,pero no es selectivo. Atrae mucho y con tres kilos puedes barrer una zona amplia y entretener mucho a la pesca por su pequeño tamaño, asi como saciarla por su valor calorico.No lo utilizaria en malla, en el cebado general si,sobre todo el dia de pesca. Gabi, mi pregunta es sobre el baitmesh de cañamon en concreto,por si alguien lo habia utilizado. las veces que he utilizado la redecilla ha sido con maiz y con morcilla de sangre. Pero nunca con cañamon. ¿alguien lo probo? y porque en malla no? yo tenia pensao ponerle una malla AL LADO DEL ANZUELO y luego tirar alguna suelta en el cebadero creeis que hare bien?? saludos 
|
|
|
|
 |
|
sergio martin
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 30 Jun 2010 23:22 |
| Pro |
 |
 |
|
aaah y otra cosa,lo probare en un sitio que no he hido nunca,por lo que se salen carpas bastante majas y creo que no tienen mucha presion de pesca. saludos 
|
|
|
|
 |
|
pepepi
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 01 Jul 2010 12:57 |
| Avanzado |
 |
 |
|
|
claro que lo puedes utilizar,atraeras a las carpas justo a tu anzuelo.Ultimamente se esta utilizando mucho grano en las mayas.Yo mismo de ultimo le meto unas chufas trozeadas. Pero recuerda que tienen que estar secos. O bien los dejas secar del dia de antes o los rebozas con engodo o mix o algo que absorva la humedad y no afecte a la maya. Y si de paso le metes un baitmesh de cañamon, luego me lo cuentas jijijijijijijijijiji
|
|
|
|
 |
|
sergio martin
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 01 Jul 2010 16:28 |
| Pro |
 |
 |
|
y cuanta cantidad hace falta para cebar,me refiero a que si con poca cantidad puedes cebar bastante cacho?yo tengo intencion dde tirar como 1 kg o asi ademas de maiz, boilies troceados ,engodo y algun pelets. a lo mejor no lo puedo probar este finde,pero ya contare que tal me ha hido...espero que bien jejeje. y si eso no funciona pues tiro de maiz y lombriz y fuera bolos saludos 
|
|
|
|
 |
|
pepepi
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 02 Jul 2010 17:10 |
| Avanzado |
 |
 |
|
|
uy con el tema del cebado, esa es la madre del cordero de esta pesca. Tendras que tener en cuenta el sitio, la minitalla, duracion de la sesion,tiempo de preparacion del cebadero, epoca del año, ufff ufff ufff ..... esto es la madre del cordero.Mejor te mando un privado, porque desconozco todo eso, pero un kilo me parece poco,aunque tambien depende del resto del grano, etc
|
|
|
|
 |
|
sergio martin
|
Asunto: Re: el cañamon  Publicado: 02 Jul 2010 19:54 |
| Pro |
 |
 |
|
unas preguntas: hoy he probao a poner a remojo el cañamon,1 kg y al hecharlo flotaban,(eso fue a las 11),y ahora estaban la mayoria en el fondo del cubo eso es asi no,(al principio flotan pero despues se unden.) hace falta moverlos o algo?? los tendre a remojo hasta el domingo,que va a ser el dia que los pruebe,yo creo que sera suficiente. los probare asi y tambien los probare fritos  . si los cuezo hoy,¿cuanto tiempo los tengo que dejar a reposar? Yo los dejare hasta el domingo es mucho o poco. saludos 
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|