Su última visita fue: 20 May 2012 23:49 Fecha actual 20 May 2012 23:49

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: el hair como de larog lo dejais
NotaPublicado: 21 Ene 2010 13:43 
Avanzado
Avanzado

He visto mucho montajes por imternet y a veces siendo el mismo montaje lo he visto con hair mu largo o otros con el boili pegado al anzuelo, porque se deja mas o menos largo¿

Asunto: Re: el hair como de larog lo dejais
NotaPublicado: 21 Ene 2010 15:36 
Principiante
Principiante

Depende de gustos y formas de pescar. Yo de siempre coloco el cebo de 5 a 10mm de la curva del anzuelo, desde su parte mas pegada a este. El cebo se mueve con facilidad y naturalidad y permite un buen funcionamiento del bajo.
De todas formas la carpa tiene una capacidad de succion de al rededor de 30cm, hay a gnte que le da miedo dejarlo tan separado el cebo del anzuelo por si la carpa no llega a meterse el anzuelo en su boca, pegandolo al anzuelo y consiguendo que sea antinatural y no haga del todo bien su funcion.
creo que de 5 a 10 o 15mm es una distancia buena para que funcione.
saludos!

Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2010 11:24 
Avanzado
Avanzado

Gracias frae, y porque le ponen un trozo de tubo en el anzuelo y otros dejan el hair libre desde el nudo¿ para q es ese trozo de tubo¿

NotaPublicado: 23 Ene 2010 23:37 
Principiante
Principiante

No he llegado a entender del todo tu mensaje, pero bueno espero sacarte de dudas con esto.

Imagen
Este tubo se coloca tapando el nudo del anzuelo y prolongando el tubo por el bajo de linea, curvado desde el ojal del anzuelo.
Se utiliza para aumentar la clavada con determinados montajes, y para evitar dentro de lo posible que la carpa no lo pueda expulsar una vez este en su boca.

Imagen
Este se utiliza unicamente para protejer el nudo...yo no soy muy partidario ya que lo unico que hace a mi parecer es hacer el montaje mas cantoso, no pienso que sea una zona la cual halla que protejer, nunca me ha partido un pez el bajo por esa parte ni mucho menos lo he sacado pelao o algo despues de una lucha, pero para gustos los colores1jejeje

Imagen
Este ultimo lo utilizo yo mucho, su funcion es similar a la de una microanilla por la curva del anzuelo, posiziona el hair pegado al anzuelo en el momento que la carpa lo succiona, pero retrocede hazia el nudo del ojal una vez la carpa lo intenta expulsar. Esto hay que hacerlo con un tubo que permita el movimiento y no apriete el hilo del bajo.

saludos!

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2010 15:16 
Avanzado
Avanzado

Gracias frae por la respuesta, aunque ciertamente no me ha quedado claro que diferencia hay, me explico:

Imagen

me refiero a este tubo negro que tiene el montaje, que fin tiene¿ que beneficios se obtienen con respecto al hair libre desde el mismo nudo sin nudo¿

NotaPublicado: 25 Ene 2010 18:08 
Pro
Pro

ese tubito sirve para evitar que la carpa expulse de cebo de su boca,al absorver el montaje la carpa y notar el anzuelo de un fuerte soplido puede expulsar tu montaje con este tubito le complicamos las cosas alos peces.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 17:36 
Avanzado
Avanzado

gabi_ escribió:
ese tubito sirve para evitar que la carpa expulse de cebo de su boca,al absorver el montaje la carpa y notar el anzuelo de un fuerte soplido puede expulsar tu montaje con este tubito le complicamos las cosas alos peces.

Disculpame Gabi pero realmente no he entendido tu respuesta, que es lo que hace este tubito para que no puedan escupir tan facil el boili¿ explicamelo para tontos, no te cortes :lol:

NotaPublicado: 26 Ene 2010 17:40 
Pro
Pro

mira mucho mas sencillo si descargas del emule pesca de la carpa volumen 1 es un video en el que kevin nash te lo explica en persona seguro que si lo ves lo pillas ala primera,de todas formas lo intento haber si me captas ;)
al meterse el montaje en la boca la carpa nota el anzuelo,al querer expulsarlo el anzuelo no se mueve,el tubito de siliciona es el que se despalza hacia atras pero la punta del anzuelo permanece clavada

NotaPublicado: 26 Ene 2010 18:03 
Avanzado
Avanzado

Okay gracias Gabi.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 19:37 
Pro
Pro

voy a buscar el corte exacto haber si lo encuentro y te lo cuelgo ;)

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]