No he llegado a entender del todo tu mensaje, pero bueno espero sacarte de dudas con esto.

Este tubo se coloca tapando el nudo del anzuelo y prolongando el tubo por el bajo de linea, curvado desde el ojal del anzuelo.
Se utiliza para aumentar la clavada con determinados montajes, y para evitar dentro de lo posible que la carpa no lo pueda expulsar una vez este en su boca.

Este se utiliza unicamente para protejer el nudo...yo no soy muy partidario ya que lo unico que hace a mi parecer es hacer el montaje mas cantoso, no pienso que sea una zona la cual halla que protejer, nunca me ha partido un pez el bajo por esa parte ni mucho menos lo he sacado pelao o algo despues de una lucha, pero para gustos los colores1jejeje

Este ultimo lo utilizo yo mucho, su funcion es similar a la de una microanilla por la curva del anzuelo, posiziona el hair pegado al anzuelo en el momento que la carpa lo succiona, pero retrocede hazia el nudo del ojal una vez la carpa lo intenta expulsar. Esto hay que hacerlo con un tubo que permita el movimiento y no apriete el hilo del bajo.
saludos!