| Su última visita fue: 21 May 2012 00:33 |
Fecha actual 21 May 2012 00:33
|
 |
|
 |
|
| Autor |
Mensaje |
|
salvi arriate
|
Asunto: Lagos en Portugal  Publicado: 30 Dic 2011 17:33 |
| Principiante |
 |
|
|
Hola compañeros, he oido decir a varias personas que en Portugal hay algunos pantanos que estan bastante bien, estoy pensando en ir el año proximo y me gustaria si alguien conoce alguno en condiciones y que no sea muy caro me lo haga saber. Muchas gracias a todos
|
|
|
|
 |
|
frangranados
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 31 Dic 2011 00:15 |
| Pro |
 |
 |
|
Salvi el único lago-charca de portugal para pescar tranquilo es Alfarofia, http://www.lagodaalfarofia.com , visita la web.
_________________ - - En el campo, no dejes más que huellas y no te lleves más que fotos.
|
|
|
|
 |
|
salvi arriate
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 02 Ene 2012 00:51 |
| Principiante |
 |
|
|
Gracias Fran, como siempre te digo, eres el mas anziozo que conozco, ya le he estado echando un vistazo, a ver si miro fechas y vacaciones este año y me ahorro unos pocos de kms, tu me entiendes. La verdad es que es pequeñito, lo voy a intentar mirar por el google eart, me interesaria saber de alguien que haya estado alli y lo conozca un poco, seguro que tú sabes de alguien, un saludo y muchas gracias anziozoooooooooooooooooooooooooo
|
|
|
|
 |
|
alvaro_elcarponi
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 02 Ene 2012 10:40 |
| Pro |
 |
|
|
hola Salvi, Alfarofia es lo que ves en su web, un pequeño lago artificial con una buena población de carpas +10kg. hay puestos sin eneas (zona profunda) y con ellas (zona somera), y está pagado de cangrejo rojo americano. he tenido las oportunidad de ir un par de veces, y te adelanto que no es un lago fácil. hay muchos pescadores que se han venido bolo y sin embargo otros han logrado un buen número de capturas. en otros foros se comenta desde los cebos con los que han picado hasta las coordenadas GPS del punto de la picada, jejeje. No te aconsejo que te guíes por esos datos, lo bonito de Alfarofia es analizarlo y disfrutarlo conociendo sus encantos por uno mismo. lo poco que debes saber de este lago te lo puede contar su gerente (joao carlos) que es una excelente persona, aunque no te puede prometer capturas, solo la tranquilidad de pescar sin miedo a las multas, un puesto cómodo y otras ventajas como wc, ducha caliente, corriente electrica, pan diario,... que no es poco. como ves es otro punto de vista del carpfishing, que poco tiene que ver con una sesión en cualquier embalse español. Espero que te sea de ayuda. un saludo y suerte en la visita.
_________________ CAPTURA, FOTOGRAFÍA Y SUELTAAA!!!
 http://teamlokuracarp.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
salvi arriate
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 02 Ene 2012 21:09 |
| Principiante |
 |
|
|
Muchas gracias Alvaro, he estado mirando la página del lago y me ha gustado mucho, solo me gustaria hacerte un par de preguntas si no te importa, una de ellas es saber que época seria buena para ir?? y la otra: mejor los puestos de nea o los puestos limpios donde hay mas profundidad. Muchas gracias anziozo.
|
|
|
|
 |
|
salvi arriate
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 02 Ene 2012 21:12 |
| Principiante |
 |
|
|
Algun puesto en especial Alvaro??????
|
|
|
|
 |
|
alvaro_elcarponi
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 02 Ene 2012 23:14 |
| Pro |
 |
|
|
hola de nuevo salvi, el lago da capturas todo el año, aunque las más grandes como en casi todas las masas de agua han salido con el frío. los puestos que conozco son el 5 y el 6. si pescas solo te aconsejo el 5 y si llevas compañía mejor el 6. en ambos he sacado peces. un saludo.
|
|
|
|
 |
|
salvi arriate
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 03 Ene 2012 00:22 |
| Principiante |
 |
|
|
Gracias Alvaro por tus consejos, voy a seguir mirando el pantano y buscando algo mas de informacion, en el foro de carpforum ya he visto que la gente hablaba de este pantano pero no sabía de donde era, pero ya lo tengo todo en cuenta, por cierto, en parte soy como tú, no me gusta saberlo todo, eso de pescar en un pantano nuevo utilizando coordenadas me parece excesivo, se pierde el encanto y lo que mas me gusta, intentar buscar los peces, siempre es bueno una ayuda de alguien que ya haya estado pescando anteriormente, bien con repecto a los diferentes puestos, formas de cebar y épocas, pero de ahí a que te digan donde colocar el anzuelo a traves de coordenadas..... pienso que se pierde la esencia de la pesca, a mí en particular, me ha aconsejado super bien mi buen amigo y grandisimo pescador "Fran", siempre ha intentado aprenderme buenas cosas, en particular a empezar a, como dice él, intentar pescar fino pues se reia mogollon con los anzuelos que yo utilizaba, y eso que yo pensaba que eran pequeños "del numero 4" y ahora pesco con 8 y 10, con los hilos, bajos y demás, asi que para mí siempre estoy agradecido a la gente que aconseja de forma que otros podamos aprender de los que más sabeis y siempre estais dispuestos a ayudarnos. Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
|
alvaro_elcarponi
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 03 Ene 2012 09:20 |
| Pro |
 |
|
salvi arriate escribió: Gracias Alvaro por tus consejos, voy a seguir mirando el pantano y buscando algo mas de informacion, en el foro de carpforum ya he visto que la gente hablaba de este pantano pero no sabía de donde era, pero ya lo tengo todo en cuenta, por cierto, en parte soy como tú, no me gusta saberlo todo, eso de pescar en un pantano nuevo utilizando coordenadas me parece excesivo, se pierde el encanto y lo que mas me gusta, intentar buscar los peces, siempre es bueno una ayuda de alguien que ya haya estado pescando anteriormente, bien con repecto a los diferentes puestos, formas de cebar y épocas, pero de ahí a que te digan donde colocar el anzuelo a traves de coordenadas..... pienso que se pierde la esencia de la pesca, a mí en particular, me ha aconsejado super bien mi buen amigo y grandisimo pescador "Fran", siempre ha intentado aprenderme buenas cosas, en particular a empezar a, como dice él, intentar pescar fino pues se reia mogollon con los anzuelos que yo utilizaba, y eso que yo pensaba que eran pequeños "del numero 4" y ahora pesco con 8 y 10, con los hilos, bajos y demás, asi que para mí siempre estoy agradecido a la gente que aconseja de forma que otros podamos aprender de los que más sabeis y siempre estais dispuestos a ayudarnos. Muchas gracias. gracias a ti, no te quepa la menor duda que si puedo echar un cable lo hago. tienes buen maestro, aprovechalo bien, jejejeje. lo poco que sé lo voy aprendiendo de los artículos de pescadores como Fran y los compañeros del club, que no dudan en echar una mano, por lo demás horas y más horas, con bolos y más bolos, y entre uno y otro alguna buena sesión. con esto de charlar de ALfarofia se me ha encendido el gusanillo y quizá vaya al lago a primero de febrero ... a lo mejor hasta nos conocemos allí. un saludo compañero.
|
|
|
|
 |
|
salvi arriate
|
Asunto: Re: Lagos en Portugal  Publicado: 26 Ene 2012 20:22 |
| Principiante |
 |
|
|
Hola alvaro, acabo de reservar para alfarofia, he reservado para la abril, que tal te parece la fecha??? he cogido el puesto 5, algun consejo??? gracias.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
|