Bueno, contaré algo sobre como lo hago (resumiendo, mal, jajaja), lo que tengo de material, etc.
Empezamos por el cómo. En mi presentación ya conté algo, pero la "fiebre" de la carpa fue algo más o menos así: Me saqué la licencia hace unos 7 meses, y he ido varias veces orilleando por Navallana y en barca, echando buenos ratos con un vecino mio que si que entiende del tema, y bastante. Pero un dia me dio por recordar viejas nuevas, y cojí mis dos cañas (una regalo de comunión y otra heredada de mi padre, luego mas abajo os pongo fotos... imaginaos) y me planté en las colas del Guadiato con otro amiguete mio, que tampoco entiende mucho mas que yo del tema. Acostumbrado a pescar con lombriz de tierra, me sorprendió lo del asticot, el engodo... y empezamos. Preparamos 3 bolsas de 1kg de engodo y cebamos. Eché mis dos cañas: La pequeña a fondo, con un plomo en oliva (no se de cuantos gramos) corriendo por la linea madre, haciendo tope con un emerillón al que unía el bajo de linea de unos 40 cm con un anzuelo hevia montado del nº6, repleto de asticot.
La otra caña, con un flotador de inglesa deslizante por la linea madre, topando con un emerillon que unia a un bajo de linea de unos 50 cm que plomeé y un anzuelo montado del 8 con asticot. Y lanzada al cebadero.
Resultado: unas 15-20 carpas (o carpines, no sé), la mas grande de unos 2kg. Y me lo pasé como un enano.
Así otras pocas veces, con un material como veis muy limitado y antiguo, pero echando ratos buenos con las carpillas. Y empecé a buscar información, topándome con este foro.
Seguimos por el qué: Mejor con fotos, no?
Cañas

Carretes

Otros

Y algo asi es lo que nos tiramos todo el dia sacando

Por supuesto captura y suelta
Pues ya os haceis una idea de lo que tengo por casa...
Ya os haré algunas preguntas para renovar el material, e ir empezando con algo mas o menos útil para sacar pescaito...

Un saludo, comenten y diganme!
PD: Recuerdo, estoy interesado en todo lo que sea pesca de carpas (aunque menos en enchufables y coup)
Gracias! Y perdon por el ladrillo!