Su última visita fue: 21 May 2012 00:37 Fecha actual 21 May 2012 00:37

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lo que hay por casa
NotaPublicado: 06 Abr 2011 15:03 
Novato
Novato

Bueno, contaré algo sobre como lo hago (resumiendo, mal, jajaja), lo que tengo de material, etc.

Empezamos por el cómo. En mi presentación ya conté algo, pero la "fiebre" de la carpa fue algo más o menos así: Me saqué la licencia hace unos 7 meses, y he ido varias veces orilleando por Navallana y en barca, echando buenos ratos con un vecino mio que si que entiende del tema, y bastante. Pero un dia me dio por recordar viejas nuevas, y cojí mis dos cañas (una regalo de comunión y otra heredada de mi padre, luego mas abajo os pongo fotos... imaginaos) y me planté en las colas del Guadiato con otro amiguete mio, que tampoco entiende mucho mas que yo del tema. Acostumbrado a pescar con lombriz de tierra, me sorprendió lo del asticot, el engodo... y empezamos. Preparamos 3 bolsas de 1kg de engodo y cebamos. Eché mis dos cañas: La pequeña a fondo, con un plomo en oliva (no se de cuantos gramos) corriendo por la linea madre, haciendo tope con un emerillón al que unía el bajo de linea de unos 40 cm con un anzuelo hevia montado del nº6, repleto de asticot.
La otra caña, con un flotador de inglesa deslizante por la linea madre, topando con un emerillon que unia a un bajo de linea de unos 50 cm que plomeé y un anzuelo montado del 8 con asticot. Y lanzada al cebadero.
Resultado: unas 15-20 carpas (o carpines, no sé), la mas grande de unos 2kg. Y me lo pasé como un enano.
Así otras pocas veces, con un material como veis muy limitado y antiguo, pero echando ratos buenos con las carpillas. Y empecé a buscar información, topándome con este foro.

Seguimos por el qué: Mejor con fotos, no?
Cañas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Carretes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y algo asi es lo que nos tiramos todo el dia sacando
Imagen
Por supuesto captura y suelta

Pues ya os haceis una idea de lo que tengo por casa...

Ya os haré algunas preguntas para renovar el material, e ir empezando con algo mas o menos útil para sacar pescaito... :D

Un saludo, comenten y diganme!
PD: Recuerdo, estoy interesado en todo lo que sea pesca de carpas (aunque menos en enchufables y coup)

Gracias! Y perdon por el ladrillo!

Asunto: Re: Lo que hay por casa
NotaPublicado: 06 Abr 2011 20:54 
Principiante
Principiante

Hola.
Hay tantas cosas que decirte,que tenemos para publicar un libro,ja,ja,ja,.

1º El dinero que te puedes o quieres gastarte?
2º La cantidad de veces que vas a pescar al cabo del año?
3ºcebos que usaras en esta nueva modalidad?
4ºetc,etc-

Lo primero que tienes que comprar es una sacadera bien grande especial carpfishing y una moqueta de desenganche donde poner al pez para quitarle el anzuelo y no ponerla en el suelo".
Estas son principamente las reglas del carp,y como no siempre el captura y suelta.
saludos.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 23:24 
Novato
Novato

Pues, respondiendo, de primeras tngo pensado pillar una caña, el carrete y la moqueta. Es lo que mas urge. aparte de cosillas de poco gasto como anzuelos y plomos y tal, y cebos. De cebos no se nada, no sabia ni que era un boilie... jejejeje.
He bisto cosillas en el decathlon, que he leido que no estan demasiado mal en calidad-precio. alguien tiene alguna?

NotaPublicado: 09 Abr 2011 08:15 
Principiante
Principiante

Pues las cosas del decatlon para empezar estan muy bien y baratas.
Para empezar por si acaso no te engancha esta modalidad esta muy bien.
saludos.

NotaPublicado: 09 Abr 2011 13:03 
Pro
Pro

para empezar el equipo en decatlon es lo mejor que puedes comprar en calidad precio,pero cebos si compras no compres los de misma marca decatlon,y si lo haces usalos solo para poner en el hair,nunca para cebar.
si quieres mas info o tienes alguna pregunta de esta modalidad no te cortes pregunta,y sin en algo te puedo ayudar cuenta con ello.
http://snowcarp.es.tl/

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]