Buenas compañeros, ante la inminente llegada de la primavera, estos días atrás he estado preparando algunas semillas, entre ellas el maiz gigante. El caso es que no lo había preparado nunca.Tras una cuidada cocción, a fuego lento, controlando que el grano no quede ni muy tierno ni muy duro, casi todos los granos flotaban. Pensé que en cuanto se enfriasen ya se hundirían, pero no fue así, gran cantidad de ellos siguen flotando 4 días después. por un lado bien, porque se pueden aprovechar para hacer montajes equilibrados con uno fondante y otro flotante, pero si lo que quiero es cebar, al rato los granos estarán en la orilla.
Habéis preparado alguna vez este grano? os pasada algo igual? hay forma de evitarlo?
alvaro es totalmente normal,en mi caso flotaban el caso es que al tirarlos en el embalse se hunden perfectamente prueba haber,yo creo que es por algun tipo de sustancia que desprende el maiz gigante en la coccion algo de almidon o algo que produce que floten en su agua pero al echarlos al cebadero ami se me hunden,por cierto una semilla espectacular en presentacion y en resultados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados