Su última visita fue: 21 May 2012 00:46 Fecha actual 21 May 2012 00:46

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: me desespero
NotaPublicado: 02 Feb 2010 19:52 
Pro
Pro

en lo que llevo de pescador, no he hecho mas que sacar carpas del agua de como mucho 4 kilos.......eso ya se me queda pequeño.
aparte de porque me apasiona enormemente, decidí aprender la técnica del carpfishing para ver si mis capturas cogen un cierto nivel y para que mi pasión por la pesca vaya en aumento.....
pero sinceramente: he empezado a ver lo que se saca del agua con esta técnica y no tengo ni idea como comportarme con uno de esos bicharracos (si es que me pican...) durante el combate.
me gustaría que si alguien entiende lo que quiero decir me hachara un cable porque no lo encuentro por ningun lado.

un saludo :roll:

Asunto: Re: me desespero
NotaPublicado: 02 Feb 2010 20:41 
Avanzado
Avanzado

Hola sergi!

La verdad es que resulta complicado decir que hacer para que en tu caso se mejoren los resultados ya que no hay reglas fijas en esto del carpfishing. Lo más importante de todo es que tu mismo saques conclusiones, que es verdaderamente como se avanza en esto y se va cogiendo mas y mas nivel. La pesca no termina cuando recogemos el equipo y nos vamos a casa, entre semana piensa porque si o porque no has pescado algo o te has marcado otro bolo.

En cuanto a que no has superado la barrera de los 4 kg puede ser que estés pescando en el lugar incorrecto, si de verdad ya no confias en sacar peces de más peso donde estas pescando dejalo por una temporada y muevete a sitios nuevos para cambiar de aires. No obstante hay lugares en los que sacar peces de 4 kg tiene muchisimo merito. Tampoco te obsesiones demasiado con el peso, es algo que llega.

En cuanto a la lucha con peces de porte lo mas importante de todo es mantenerse tranquilo, actuar de forma fria ya que si estamos nerviosos y muy alterados es muy facil cometer un error que de al traste con una captura de buen peso. Si las condiciones lo permiten no fuerces el pez a venir, nunca sabemos como viene clavado y si hacemos demasiada presion y el pez viene simplemente pellizcado del labio seguro que lo perdemos. Yo en particular aplico una presion constante al pez, es decir, siempre hago la misma fueza, simplemente sujeto y cuando el pez quiere venir, viene, no soy yo el que está forzandolo. Atencion al freno y paciencia, nunca tengas prisa por meter el pez en la sacadera. He visto unos cuantos pescadores, algunos bastante decentes, que aunque se saben bien la tecnica a la hora de luchar un pez se les cambia el chip y se vuelven se podria decir que incluso agresivos, es el ansia por sacar un pez... no caigas en el error.

Un saludo

NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:08 
Pro
Pro

no supero la barrera de los 4 kilos, porque donde voy a pescar, todas las carpas grandes están acostumbradas al boilie que es a lo único que pican.(las he visto picar de mas de 20). solo las pepueñas, respetan la tradicion del maiz.
muchas gracias òr la respuesta

NotaPublicado: 02 Feb 2010 21:35 
Avanzado
Avanzado

Tu mismo te has dado la respuesta, usa boilies!

Y recuerda, el carpfishing no es una tecnica de pesca, es una filosofia. (que aunque suene a mariconada nadie puede decir lo contrario)

Un saludo y mucha suerte

NotaPublicado: 03 Feb 2010 16:37 
Principiante
Principiante

Citar:
Y recuerda, el carpfishing no es una tecnica de pesca, es una filosofia. (que aunque suene a mariconada nadie puede decir lo contrario)

muy bien dicho!!

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]