Su última visita fue: 22 May 2012 08:52 Fecha actual 22 May 2012 08:52

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 2 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿trenzado o monofilamento?
NotaPublicado: 08 Ene 2010 16:35 
Principiante
Principiante

Como dicen nuestros compañeros, eso para por gustos y formas de pesca habituales, desde luego lo que describes, pesca cerca, entre obtaculos... no se no la veo para el trenzado.pero weno aun asi creo q con 100 metros es algo escaso. Ya no contaras como te va.

Citar:
sergi
Publicado: 07 Ene 2010 18:16 Responder citando
desde que empece a pescar, siempre e usado los monofilamentos en todas mis cañas.
ahora que empiezo a tener un equipo bastante bueno de carpfishing, he adquirido un trenzado del 0,15 que aguanta 8,25 kg. la bobina tiene 100 metros y quisiera saber que tal me iria poniendo el trenzado en una de mis cañas.

OJITO ESOS DIAMETROS DE TRENZADO sus armas de doble filo, cortan como el demonio las algas pero como cortan las algas cortan y hieren a las carpas, no vendria mal un pokito mas de grosor.

http://carpfishingmadrid.blogspot.com/
100x100 CaRpFiShInG MaDrId

NotaPublicado: 08 Ene 2010 19:52 
Principiante
Principiante

Igualmente siempre he pescado con monofilamento, dependiendo de la situación (enganches, lanzar a larga distancia, etc...) he utilizado un diametro u otro.

Pero por experiencia, si pescamos a largas distancias +120 - 150 metros (ejmp. sacando los cebos con barca, o en zonas panda entrando con el vader lejos para lanzar) el efecto de un trenzado en la detección de picadas es perfecto, con un monofilamento, la carpa puede estar dando un carreron que lo que oiremos sera una picada muy lenta, "bips espaciados en el tiempo", si se da el caso de que tenemos obstaculos en la lejanía, es complicado parar el pez por el efecto elástico del mono. Eso si, con el trenzado ojito con los desgarros, hay que jugar mucho con el freno del carrete.

En resumen:

Obstaculos tipo pizarras, árboles, palos: Monofilamento - Fluorocarbono (podemos usar puentes con un diametro superior para la ultima zona en caso de enganches muy importantes y con riesgo de partir la linea aun usando un buen diametro).

Pescas lejanas y zonas con algas: Trenzado, mi consejo es no utilizar trenzados por debajo de un 0,25 por lo que se ha comentado, cuanto más fino, más efecto cuchilla tiene. Y cuidado con los desgarros.

Un saludo.

Uge.

NotaPublicado: 08 Ene 2010 22:13 
Principiante
Principiante

Yo probe a pescar con trenzado,y no me gusto nada,al clavar desgarraba a los peces y pescando en zonas de piedras el trenzado se partia facilmente....pero bueno.
No solo hay que tener cuidado con los desgarros y cortes que pueden hacer a los peces,tambien hay que tener mucho cuidado al lanzar ya que como se te enrede en el dedo.......mal apaño(por aqui hay uno que se corto un dedo lanzando...jeje)
y tambien hay que asegurarse muy bien de que no hay ninguna vuelta en las anillas ya que al no ser elastico puede volar una anilla...y asegurarse de que no se va a cerrar la cesta del carrete al lanzar.......

NotaPublicado: 09 Ene 2010 11:11 
Pro
Pro

Para no desgarrar los peces con trenzado hay dos cosas muy importantes, la primera es con trenzado no se dan cachetes para clavar los peces, simplemente se para la bobina con la mano y al cacecer de elasticidad el clavado es instantáneo y segundo, el manejo de del freno, siempre muy flojo. Para los que empiezan con el trenzado mejor quitar el seguro del carrete y dar marcha atrás al estilo Danny Fairbrass.

Lo bueno que tiene el trenzado es que disfrutas más el pez, sientes cada movimiento, cada cabezado, cada cambio de dirección e incluso los roces con palos.

Lo malo es que maltrata el equipo, desgasta más las cañas, los carretes, las alarmas como delkim...

NotaPublicado: 10 Ene 2010 20:49 
Pro
Pro

muchas gracias a todos por buestros cojnsejos ya que me han servido de mucho.
me parece que me voy a pensar ujn poco mas eso de usar el trenzado ycreo que me voy a pasar por el pasillo de bobinas y mirar un hilo semejante al que me habeis recomendado :lol: :lol: :lol:

Página 2 de 2 [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]