Su última visita fue: 22 May 2012 09:04 Fecha actual 22 May 2012 09:04

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: vendito nailon
NotaPublicado: 28 Jul 2010 11:39 
Pro
Pro

tengo nailon en casi todos mis carretes pero no hacen mas que enrrollarse,encuanto los suelto se hacen una bola y no se como remediarlo.
el hilo es un 0'40 pero en vez de hacerse a la forma del carrete(en circulos mas o menos grandes)se encogen para todos los lados :roll: :roll: :roll: .
el hilo lo puse en marzo o abril por lo que no lleba mucho tiempo en el carrete :roll: :roll:
halgun ''truco'' o metodo para que no me pase eso por que estoy muy muy muy muy :roll: :roll: :roll:
saludos ;) :D :roll:

Asunto: Re: vendito nailon
NotaPublicado: 28 Jul 2010 12:22 
Pro
Pro

a un 0.40 es normal que le pase eso al poco tiempo de ponerlo......àra mi gusto ese hilo es enorme. cuando pase algo mas de tiempo se te irá suavizando ese efecto pero no creo que se quite del todo.
si existe algún truco para remediar esto........que te lo digan los grandes de aqui.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:30 
Pro
Pro

yo no lo digo por la memoria,que se que en hilos tan gruesos es nomal,sino por que es como si se hiciera nudos.
si tiene memoria se hace circulos mas o menos grandes pero esq ue este no se hace circulos redondos sino en todas las direcciones,como si te encuentras un poco de sedal en la orilla,pues este igual solo que no esta en la orilla :lol:
saludos ;) :D

NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:41 
Pro
Pro

aaaaaaaaaaaaaaa ya ya eso me pasaba a mi con un carrete y como no le encontraba solución acabé cambiando el hilo y la verdad es que me fue bastante bien.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 19:02 
Pro
Pro

No tendrás la bobina del carrete demasiado llena?

NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:31 
Pro
Pro

frangranados escribió:
No tendrás la bobina del carrete demasiado llena?

a pues si ,pero que tiene que ver que tenga mucho hilo el carrete con que le pase eso?¿??

NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:30 
Pro
Pro

eso puede ser porque al estar la bobina muy llena, el carrete escupe hilo y se hace un lio normalito.lo que pasa es que al lanzar, ese lio pasa por las anillas, se aprieta y se forma un lioo......si no es eso lo que te pasa, eso era lo que me pasaba a mi....espero haberte resuelto la duda.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 15:29 
Pro
Pro

sergi escribió:
eso puede ser porque al estar la bobina muy llena, el carrete escupe hilo y se hace un lio normalito.lo que pasa es que al lanzar, ese lio pasa por las anillas, se aprieta y se forma un lioo......si no es eso lo que te pasa, eso era lo que me pasaba a mi....espero haberte resuelto la duda.

A MI NO ME PASA ESO, LOQUE ME PASA ES, ES QUE AL MONTAR LA CAÑA CUANDO SUELTO EL SEDAL, ME PASA ESO QUE EXPLIQUE ANTES.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 18:52 
Pro
Pro

Creo que se te han juntado varias cosas, los carretes demasiado llenos y el hilo demasiado gordo y duro.

Si sólo te pasa cuando montas la caña, ve pasando el hilo por las anillas con el baitrunner activo o con el freno flojo para que no se pierda la tensión del hilo y así no se te formarán esas "pelucas".

NotaPublicado: 30 Jul 2010 11:30 
Pro
Pro

voy a poner un ejemplo haber si me explico bien:
he llegado al puesto y despues de hacer lo que tuviera que hacer (montar el tripode,clavar picas etc...) llega el momento de montar la caña,voy pasando el hilo por las anillas con el freno o el baitruner flojo,y cuando he pasado el sedal por todas las anillas y voy por ejemplo a coger un perrillo,suelto el sedal y se me forma esa ''peluca'',pero en el trozo de sedal que esta fuera de las anillas y en el ultimo metro de la linea,corto ese metro y se queda muucho mejor,pero sin quedarse extendido del todo ya que es us 0'40,monto la caña y ha pescar.
llega el proximo dia de pesca,hago todo lo que la anterior sesion pero a la hora de soltar el sedal para coger un perrillo, me pasa lo mismo, se forma esa ''peluca'' en el ultimo metro de la linea...!!
eso es lo que me pasa,¿que puedo hacer? o no queda mas remedio que cambiar el sedal ?¿???
saludos y gracias por adelantado ;) :D

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]